top of page
Ofrenda1.png

Ofrenda Editorial es una plataforma creativa para el desarrollo de contenidos, productos y servicios que dignifiquen y transmitan la memoria de nuestros ancestros: las comunidades campesinas, indígenas, afros, palenqueras, raizales y mestizas del mundo.


La Ofrenda nace de la necesidad de retornar las imágenes creadas a las comunidades y territorios que las inspiraron y sobre todo de tejer puentes entre mundos.

image00051_edited.jpg
IMG-20201004-WA0007.jpg
niños1.jpeg

Sabemos que al igual que tú, otros niños disfrutarán con estos juegos. Por eso por cada juego que lleves a casa, nosotros nos aseguraremos que uno igual llegue a las manos de un niño en la selva o la montaña

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom

Es con su apoyo que hasta el día de hoy hemos ofrendado tres ciclos de talleres de arte, 116 cuadernos, 106 rompecabezas y 106 juegos de memoria  

IMG-20210415-WA0022.jpg

Semillas de vida y esperanza de Bengbe Uaman Luar Tabanok, Kindi Cocha Valle de Sibundoy

Vamos en el segundo ciclo de ofrenda de talleres de arte con niños y niñas ingas y kamentsa de las veredas de San Andrés y la Menta en el Valle de Sibundoy Putumayo

NUESTROS ALIADOS

image00002 (2).jpeg

Ayaiki
Hijos de esta tierra semilla colibri

Espacio cultural de la comunidad Kamentsa en el Resguardo Sauce Grande, Vereda la Menta, Putumayo

image00047.jpeg

Maloca

Estrella Loma

Maloca y galeria de arte del Taita Domingo Cuatindioy y la mamita Pastora Chicunque en la vereda de San Andrés, Putumayo

Benach.jpeg

Benach

Galeria de arte y café de los artista Eliana Muchachasoy y el gestor cultural Azul Azur en el municipio de Sibundoy, Putumayo

Estamos creando de un modelo de comercialización que permita el abastecimiento sostenible de nuestros productos en las comunidades alejadas que trabajamos. Esto es importante pues en las condiciones climáticas, y sobre todo de uso por parte de niños y niñas, es necesario que de forma reiterada podamos renovar los juegos, cuadernos y libros que entregamos.

Lo hacemos destinando gran parte de nuestras ganancias para asegurar que los materiales lleguen directamente a las manos de los niños y las niñas. A través de talleres de arte capacitamos a maestros y familias para que se apropien de los materiales entregados y acompañen a los niños en el uso de estos.

Trabajamos por crear nuevos materiales que reflejen cada vez mejor lo que necesitan las familias y comunidades para el aprendizaje de sus niños y niñas.

Para hacerlo dedicaremos un porcentaje de nuestras ganancias para dotar, poco a poco, las herramientas que se requieren para el diseño y producción de libros y juegos sencillos. 

Creamos puentes para que niños y niñas de la selva, la montaña, el mar y la ciudad se reconozcan y acompañen en su proceso de aprendizaje.

Para algunos aquí encontrarán un reflejo que les permita atesorar la sabiduría y la vida que existe en sus territorios, para otros será la oportunidad de reconocer y soñar la existencia de otras vidas posibles.

Para que los niños y sus familias de aquí, de allá y del más allá nos conectemos en el pensar bonito, en honrar a los sabedores y sabedoras, en apoyar la salvaguarda de la vida y el territorio, en vivir bien y sonreír.

Contáctanos

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page