Art for the conservation of marine environments in the face of climate change

Early career grant de la National Geographic Society

Arte para la conservación de ecosistemas marinos ante un escenario de cambio climático, es un proyecto que busca dotar a los niños y niñas de la isla de Providencia de herramientas de investigación a través del arte y guiarlos para que indaguen en su propio conocimiento local y tradicional, el cual contiene las claves necesarias para la conservación de los ecosistemas marinos.
En el programa piloto que desarrollamos con el apoyo de una beca de la National Geographic Society, pudimos reafirmar que el arte es una herramienta poderosa de investigación ha ser compartida, pues permite que los niños se comprometan con el cuidado de sus territorios y cultura, reconociéndolos desde nuevas perspectivas, empoderándose y estimulando la reflexión compartida con los miembros de su misma comunidad.
Gracias a los niños del programa Reading with our roots, la biblioteca pública de Nelly Downs, la Fundación a Pie Limpio y todas las personas que nos abrieron las puertas en Providence Island. Anhelamos volver.